X Torneo Social «El Polvorón»

Día de los Santos Inocentes; pero no es ninguna broma… 104 pioneros nos dimos cita en la décima edición del torneo social Navidad, nuestro torneo de «El Polvorón».

Jugadores 99, organizadores 5, acompañantes (que también son pioneros) incontables.

La mañana se desarrolló, como siempre, amena y divertida entre reyes, damas, caballos y caballeros (los pioneros). Hubo una charla para los acompañantes sobre los entresijos de los torneos y hubo tres torneos con muchos tramos.

El campeón del torneo, cediendo sólo una tablas, fue Teodor Dan, que terminó empatado con el segundo galardonado, Lorien Vicente.

En el grupo sub-1800 el campeón, venido desde Alcañiz, Leo Allue, y el segundo clasificado fue Juan José Gimeno. Los premios sub-1500 fueron para Alonso Timoneda, campeón, y Julián García, segundo.

El primer premio para no federados fue para José Luis Amezaga y el segundo puesto para Toño Casado.

En los premios por edad, el campeón sub-14 fue Luis Ángel Aliaga y el subcampeón Jorge Valero. En los sub-12 el campeón fue Álvaro Lasala y el segundo Ignacio Aliaga.

Los sub-10 tuvieron un torneo propio y fue muy reñido: Markel Andía logró pleno de victorias pero a tan sólo un punto quedaron Daniel Dymchuk y Loren Buruaga. Destacar que Raúl Simón se quedó a medio punto de los anteriores.

En el grupo sub-8, Nilo Ramón fue el campeón del torneo, seguido de Alejandro Armunia y, debido al numero de jugadores sub-6 que se animaron a jugar hicimos una nueva categoría para ellos y Adrián Casado se llevó el primer premio, seguido de Sua Rangil.

Desde la dirección de Palacio de Pioneros queremos agradecer a todos los asistentes su presencia, porque sin ellos el esfuerzo de organizar estos eventos sería impensable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *