IV TORNEO SOCIAL DE LENTAS

  1. TORNEO ONLINE: El torneo se realizará en la plataforma lichess.org.

Si la situación sanitaria lo permite y ambos jugadores están conformes, se deja la opción de poder quedar con los rivales presencialmente y el club ofrece para ello su sede del Palacio de Pioneros de Delicias, en tanto haya aforo suficiente.

  1. FECHA DE JUEGO: Domingos a las 10:00 de la mañana, empezando el 23 de mayo. Se permite adelantar partidas.

Días oficiales: 23 y 30 de mayo; 6, 13, 20 de junio.

  1. SISTEMA DE JUEGO: Sistema suizo a 5 rondas (modificable según numero de inscritos). Se jugará en tramo único, porque coincide con el por equipos de federados.
  2. RITMO DE JUEGO: 90 minutos por jugador con incremento de 30 segundo por jugada (se recomienda anotar las partidas y Palacio de Pioneros entregará planillas impresas o un pdf para ello). Si transcurrida media hora desde el inicio de la ronda uno de los contrincantes no ha iniciado la partida se le considerará como perdida.
  3. INSCRIPCIÓN: Antes del 21 de mayo. Gratuita y privada para alumnos de la Escuela de Ajedrez Palacio de Pioneros y jugadores del club Palacio de Pioneros.
  4. RANKING INICIAL: El criterio seguido para la formación del ranking inicial será ELO FADA y en su defecto ORDEN ALFABÉTICO.
  5. COMITÉ DE APELACIÓN: Se elegirá durante la primera ronda y estará compuesto por:
  • El Director del Torneo, que actuará como Presidente del Comité
  • Árbitros del Torneo
  1. INCOMPARECENCIAS: Se podrán pedir tantos descansos (de 0 puntos) como se desee y hasta dos byes de 0,5 puntos. Pero se deberán solicitar antes del lunes de cada semana. Si no se avisa con la debida antelación se considerará incomparecencia y a la segunda se eliminará del torneo.
  2. ANTIDEPORTIVIDAD: Siendo un torneo privado para pioneros es de esperar que este punto no llegue a tener efecto; pero se anuncia que el comportamiento antideportivo podrá conllevar la eliminación del torneo. Del mismo modo la organización se reserva el derecho de admisión.
  3. AYUDAS EXTERNAS: Es de esperar que los padres y hermanos no interfieran en las partidas que se estén jugando. El objetivo es aprender no sólo ajedrez, también valores positivos. Ganar o perder es algo que importa menos que aprender y mejorar.
  4. EMPAREJAMIENTOS: Los emparejamientos, que se realizarán por medios informáticos (suis manager), quedarán expuestos en el tablón de anuncios de nuestras sedes, en nuestra web www.palaciodepioneros.esy las partidas se jugarán en el portal lichess.org. El jugador de blancas deberá retar al de negras a la hora indicada a través del chat de lichess.org.
  5. DESEMPATES: Los desempates para determinar la clasificación final serán. Desempate particular, Bucholz total, Bucholz-1, Bucholz-2… .
  6. PREMIOS: La relación de premios es la siguiente:
  • Trofeo para el campeón de la clasificación general.
  1. LEYES DEL AJEDREZ: Este torneo se regirá por las presentes Bases, las Leyes del Ajedrez y por la actual reglamentación de la FIDE, normas a las que quedan sujetos todos los participantes durante el desarrollo de la competición.
  2. INSCRIPCIONES: Se realizarán en el e-mail eventosycursos@palaciodepioneros.es o rellenando la ficha de inscripción en www.palaciodepioneros.es. Indicando Nombre, Apellidos, año de nacimiento, nick en lichess y si tiene interés en jugar de forma presencial.

Aquellas personas que se inscriban fuera de plazo, o que su inscripción no estuviese publicada el día del torneo, es posible que no puedan jugar y, en cualquier caso, si se admite su inscripción, no podrán empezar hasta el comienzo de la segunda ronda del torneo.

IMPORTANTE

CONSULTE EN NUESTRA PÁGINA WEB SI LA INSCRIPCIÓN HA SIDO RECIBIDA www.palaciodepioneros.es

  1. DERECHOS DE IMAGEN: Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales e imágenes tomadas durante el torneo en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, partidas, etc…).
  2. ORGANIZA: Club de Ajedrez Palacio de Pioneros
  3. COLABORA: Escuela de Ajedrez Palacio de Pioneros; Club de Ajedrez Palacio de Pioneros y Frutos Secos el Rincón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *