INCREIBLE LA SUPERCOPA DE ZARAGOZA 2022

La XVII Supercopa de Ajedrez de Zaragoza. Diecisiete ediciones es algo que se dice pronto; pero que se ha vivido volando.

En esta ocasión la inscripción se ha limitado a alumnos de la Escuela de Ajedrez Palacio de Pioneros y ha resultado un éxito impresionante. ¡Casi medio millar de pioneros reunidos en esta gran fiesta del ajedrez! Un total de 167 jugadores, 15 voluntarios para la organización y se estima que 300 acompañantes.

Un ambiente sensacional con juego limpio, deportivo y noble. ¡Un ambiente sensacional de Ajedrez! Del ajedrez que nos gusta difundir.

En el plano de resultados, el equipo ganador de la Supercopa fue el Alcañiz, un equipo hibrido de colegios de la zona compuesto por Carlos y Luis Celma, por Alonso Timoneda y, alternativamente, se fue incorporando en este equipo un jugador de su filial de la junior, niños de seis años que con gran alarde de valor no rechazaron la oportunidad de jugar con los mayores. Hablamos de Lucía Barrios, Jaime Romero, Marcos del Moral, Miguel Miranda y Telma Iglesias.

El subcampeonato fue otro equipo híbrido, el Enrique de Osso-La Salle Franciscanas. Equipo compuesto por Hugo Álvaro, Diego Iso, Marcos Lastra y Carlos Bel.

El tercer puesto fue a parar a Cariñena, los alumnos del colegio Santo Cristo de Santiago consiguieron nueve puntos y con ellos el tercer premio del torneo. Componían el equipo; Miguel Ángel Cervera, Nicolasz Pusok, Jorge Bernal y Raúl Justo.

Hay que destacar la actuación de los alumnos del colegio Condes de Aragón, que en su primer torneo lograron copar los cuatro siguientes puestos de la clasificación.

En la Supercopa Junior el equipo campeón fue el Agustina de Aragón C, con Marcos y Daniel Bonilla, Daniel Dymchuk y Carlos Rived. Terminaron empatados a puntos con el subcampeón, el equipo de La Salle Franciscanas. Un equipazo formado por Javier Valero, Carlos García, Víctor Carrión y Dinu Andreas.

El tercer premio del torneo recayó en el Antonio Machado. Este equipo estaba formado por Loren Buruaga, Markel Andía, Mateo Te Nijenhuis y Alex Aisa.

Hay que destacar que el cuarto clasificado terminó empatado a puntos con el tercero; pero el desempate establecido de puntos por partida no le fue favorable. Hablamos del Condes de Aragón C y estaba compuesto por Lucía y Alma Pérez, Tomás Láinez y Daniel Felices.

En la Supercopa Individual, nuevo torneo para pioneros, los premios se repartieron de la siguiente forma. El campeón absoluto fue José Luis Amezaga, seguido de Leo Allue y Lídia Campaña.

En el grupo sub-1600 el campeón fue Álvaro Emilio Lasala, seguido de Ixeya Pina y Edgar González. Mientras que en el grupo de no federados los premios fueron para Iván de Pedro, Benito Cuezva y Saúl Escolar.

Para finalizar, queremos dar las gracias a todos los asistente: Acompañantes, jugadores, voluntarios de Palacio de Pioneros y a la gente del Parque de Atracciones que, como siempre, nos ayudaron en todo cuanto pudieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *