III TORNEO DE NAVIDAD DE CARIÑENA 2019

Sensacional ambiente en el III torneo de Navidad de Cariñena. 40 niños se dieron cita ayer, día 17 de diciembre, en el Casino de Cariñena para celebrar este bonito torneo. En esta ocasión tuvimos la visita de cuatro amigos pioneros de Maria de Huerva que se animaron a venir. Bajo la dirección de Jesus Larumbe, del colegio Santo Cristo de Santiago, y con la compañía de Julia Serrano, la directora.

En el grupo de tercer ciclo se impuso con pleno de victorias Iban Garcia Suso. El segundo puesto fue compartido por un triple empate entre Jorge Bernal, Alicia Goñi y Nicolás Peinado.

En el grupo de pequeños destacó, también con pleno, Brian Daramus y el segundo puesto fue compartido por Daniel Carnicer y Flavius Mihail.


Se produjo un hecho destacable que a la dirección de la escuela de ajedrez Palacio de Pioneros nos lleno de satisfacción. En la última ronda del grupo de pequeños se enfrentaba Brian con Samuel Chía. Si ganaba Samuel se imponía como campeón; sin embargo, los nervios de traicionaron y se rindió por la ansiedad…

Brian vino nervioso porque no entendía porqué se había rendido su amigo en posición igualada y jugando se el torneo. Hablamos con Samuel, logramos que se calmarse; pero alguien compuso las piezas con lo que la partida no se puedo continuar pese a que ambos jugadores querían. Para nuestra alegría, Brian, sin contar con la organización, decidió repetir la partida con Samuel y jugarla desde el inicio.

Esto es un ejemplo de deportividad y de ganas de jugar que siempre buscamos fomentar entre nuestros alumnos. Brian, desde luego, tiene mentalidad de ganador; pero de ganador de verdad, al que le importa jugar y disfrutar, no sólo acumular trofeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *