CRÓNICA de los pioneros en el CAMPEONATO ARAGÓN POR EQUIPOS 2018

Finalizó el Campeonato de Aragón Por Equipos 2018. En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todos los jugadores por su participación, especialmente a los que iban a jugar pocas rondas y han acabado jugando casi todas, muchas veces incluso en categorías que no les correspondía. Y también, gracias a los padres y madres que sacrificaban la mañana del domingo para que sus hijos jugaran. Por otro lado, espero que para los que se han estrenado esta temporada en los ritmos lentos haya sido una buena experiencia que, sin duda, irá mejorando poco a poco.

Centrándonos en plano deportivo, he de destacar que este también ha sido un buen año. Os resumo el campeonato comenzando por la categoría en la que hemos debutado este año: PROMOCIÓN, donde nuestros jugadores del Pioneros J han finalizado séptimos logrando la mitad de los puntos posibles, nada mal para ser el primer torneo lento de todos sus integrantes. En Segunda, los Pioneros G e I pagaron el precio de ser noveles en un grupo con fuertes equipos que no perdonaron ni una partida. Algo similar le ocurrió al Pioneros H que se tuvo que enfrentar a fuertes equipos de clubs de nueva creación que deberían pertenecen a otra categoría, aun así finalizaron en un digno octavo puesto. Por su parte, los Pioneros E y F compartían grupo y ambos pagaron la escasez de jugadores en el equipo de primera, que se tuvo que nutrir de los jugadores titulares de estos equipos, finalizando respectivamente sextos y décimos de grupo respectivamente. Por su parte, el equipo de Pioneros D finalizó segundo en un grupo muy reñido y aunque jugó el playoff el pasado sábado 7 de abril no consiguió ascender a primera. En Primera, el equipo Pioneros C fue precisamente el que nos hizo sufrir y es que era complicado encontrar cuatro jugadores en un equipo que contaba con quince en su lista. Tanto sufrimos que vivimos dos últimas jornadas de infarto, en las que sólo la victoria nos valía para mantener la categoría… Y ¡lo consiguieron! ocupando un cómodo séptimo puesto.

Por último, pasamos a la categoría Preferente, donde el equipo de Pioneros B formado por ALBERTO SACRISTÁN, EDUARDO COLOM, ALEJANDRO CASTILLO, RAMIRO ZAMBRANA, NÉSTOR GÓMEZ, LUIS IGLESIAS y CARLOS SACRISTÁN repitió la hazaña del pasado año, finalizando primeros de grupo y logrando así el ascenso directo a la máxima categoría aragonesa. Y finalizo por el Pioneros A. Como delegado de este equipo, sólo quería evitar el desastre del año pasado y evitar descender, hecho que también hemos conseguido.

Resumiendo, felicitamos a nuestros jugadores por el gran campeonato que han realizado y felicitamos a PALACIO DE PIONEROS por ser el único club que el año que viene tendrá dos equipos en  DIVISIÓN DE HONOR.

2 comentarios sobre “CRÓNICA de los pioneros en el CAMPEONATO ARAGÓN POR EQUIPOS 2018

  • el abril 15, 2018 a las 9:45 pm
    Permalink

    Enhorabuena! Que gran labor . Seguir disfrutando

    Respuesta
  • el mayo 1, 2018 a las 5:02 pm
    Permalink

    ¡¡¡Enhorabuena a todos por la temporada y a destacar el extraordinario trabajo de Luis!!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *